martes, 30 de diciembre de 2008

Hacer el mono

Expresión Coloquial. Dícese de aquel sujeto o sujetos que actuan de forma irracional. De comportamiento absurdo e ilógico.

Pues eso mismo.

PP en la oposición: Pimadomus no.
PP en campaña: Primadomus jamás.
PP en el gobierno: Primadomus no.
PP ayer: Licencia para Primadomus.

Efectivamente, palomicas, despues de jurar y jurar que Primadomus no se construiría en el Rincón del Moro (y todos aquellas MENTIRAS sobre los monetes que habría ahí y su efecto medioambiental), ahora va el PP y, en un ejercicio académico de honradez y coherencia, les concede la licencia de obras.

Pues eso mismo.

Esto me recuerda ligeramente a lo de las vias... Solo que lo de las vias es mucho más divertido:

1º.- Soterramiento
2º.- Puente Villena 2000
3º.- Soterramiento
4º.- Alejamiento
5º.- Integración (?)
6º.- Lo que mejor sea para el pueblo

El PP de Villena ha cambiado seis veces de opinión sobre lo que hay que hacer con las vias del tren en los últimos diez años, estando gobernando, luego en la oposición y despues gobernando de nuevo.

Pues eso mismo.

¿Me lo hace a mí, o el PP de Villena no tiene un criterio de actuación? ¿Me lo hace a mí o el gobierno de esta ciudad está más perdido que Wally? ¿Sabe el Gobierno del PP qué quiere para Villena? ¿Sabe que hacer con la Ciudad?

Vaya usted a saber...

Legítima Defensa

Llevamos unos días viendo con el mismo estupor que impotencia y asombro las atrocidades que al Estado de Israel le ha venido en gana perpetrar contra el pueblo palestino. Anoche (29 de diciembre de 2008) se contabilizaban en torno a los 600 muertos y 4000 heridos (cifras conservadoras, apuntaban los periodistas)

No hay derecho!

Israel se escuda tras la figura de la legítima defensa. ¿Por qué ningún Estado le comenta a Israel, como quien no quiere la cosa, que la legitima defensa deb ser PROPORCIONAL? Los cohetuchos de Hamás han segado la vida de dos israelies. Los tanques y aviones de Israel ya superan los 600 muertos. Se me escapa la porporción.

No hay derecho!

Estoy enfadado, estoy avergonzado de los dirigentes que, a costa de vidas humanas, estan intentando obtener réditos electorales. (Sí, resulta que atacar Gaza y Cisjordania hace aumentar la intención de voto... y como en nada hay elecciones en Israel... sumen ustedes) Pero, sobre todo y ante todo, me siento impotente, humillado y descorazonado.

No hay derecho!

¿Cómo es posible que un pueblo como el judío, que ha pasado por todo lo que ha pasado, que conoce el sabor del genocidio, tiene la poca talla moral de hacer lo que está haciendo? ¿Me lo parece a mí, o existen paralelismos notables entre lo que se les hizo a los judios y lo que los judíos hacen ahora?

No hay derecho...

Deberíamos, los demás Estados, hacer presión de verdad sobre Israel para que cumpla. Hay diezmil acuerdos de Naciones Unidas sobre fronteras en esa zona. Israel no cumple. Israel no quiere atender a la legalidad internacional. Israel esta haciendo lo que le sale de los co...es.

No hay derecho!

Deberíamos llamar a consultas los Embajadores en Israel y negar las credenciales a los Embajadores del Estado de Israel. Cortar de raiz toda relacion diplomática o comercial con ese Estado hata tanto no cese en sus crimenes (porque no tiene otro nombre lo que esta haciendo) contra el Pueblo Palestino, reconozca sus fronteras y aprenda a convivir en paz con sus vecinos.

Que ya esta bien, hombre!

martes, 23 de diciembre de 2008

Portadas

Hace unos días Villena volvió a ser portada del diario Información, lo cual no es malo, si redunda en publicidad para la ciudad, pero no fue así. Villena encabezaba las noticias provinciales gracias a un pseudo-motín que tuvo lugar durante la Comisión Informativa de Urbanismo.

De los cinco concejales que el PP tiene en dicha comisión, tres se abstuvieron y dos votaron a favor, con lo que, gracias a los cuatro votos con los que cuenta la oposición en la citada comisión, las propuestas fueron dictaminadas negativamente.

No quiero entrar -ahora- en diquisiciones sobre si lo que se estaba analizando (Aparcamiento subterráneo en la plaza de toros y piscina cubierta) es bueno o malo. Simplemente quiero hacer notar que con estos berrinches de patio de guardería lo único que este equipo de gobierno va a conseguir para Villena es que estemos "puteados" y lo escibo con todas las letras. Villena está en medio de un fuego cruzado del que, preveo, vamos a salir todos escaldaos.

Y eso no se hace. Un Gobierno NO PUEDE NI DEBE enzarzarse en luchas intestinas y dejar sus responsabilidades para un mejor momento. El Gobierno de la Ciudad tiene la OBLIGACION legal, ética y democrática de estar a lo que tiene que estar: VILLENA. Y nada más.

Lo he venido diciendo, con el secreto deseo de equivocarme, porque no hay nada peor para una ciudad que un gobierno que no le hace caso, y que no sabe que hacer con ella. Veo que no me equivocaba...

Y que Dios nos coja confesaos...

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Euro-noticias

Es dificil, por no decir imposible, ver un informativo de un tirón sin percibir esa sensación de "puaj, que asco". O esa otra de "joder con los banqueros!". O aquella otra de "Mare-deu-senyor-la-que-se-nos-viene-encima"... Al menos a mí me pasa. Y esque con esto de la crisis, pocas noticias hay que puedan alegrarle a uno el día... o la tarde, que, puestos a ver, viene a ser lo mismo.

Pero hoy se ha obrado el milagro. Una buena noticia. El Euro-Parlamento ha rechazado la propuesta de opt-out (las excepciones al límite de 48 horas). Lo que nosotros conocemos como la ampliación de la jornada laboral hasta las 60/65 horas semanales.


Para que todo el mundo me entienda, lo resumo en 3 pasos:

1.- Los ministros de trabajo aprueban un proyecto que permite que empresarios y trabajadores negocien su jornada laboral hasta un máximo de 60 ó 65 horas semanales, frente al máximo de 48 horas actual. (España y otros paises se opusieron, pero habia mayoría sificiente para aprobar el proyecto)

2.- La Eurocamara vota el proyecto. Se presentan emiendas que corrigen el texto acordado por los ministros. (Una de ellas de un parlamentario socialista español)

3.- Al haber sido corregido el texto, se abre un periodo de 90 días para re-negociar el proyecto entre ministros (Consejo) y diputados (Eurocámara)

Si no se alcanza un acuerdo, el texto decaerá.

Menos mal que no se ha aprobado. Bastante fastidiado está el tema como para hacer saltar por los aires las conquistas sociales de los último 130 años.

Dicebamus hesterna die...

Decíamos ayer... Atribúyese esta frase al literato Fray Luis de León cuando, tras cuatro años de prisión, retoma sus clases en la Universidad de Salamanca (que exige para el acceso a sus aulas saber un pelo más que el diablo)...

Pues eso. Habiéndo transcurrido muchos días desde que actualizase el blog por vez última, vuelvo a sentarme tras la mesa de mi despacho, con el teclado bajo mis dedos. Con la misma intención, e ilusión, que cuando comenzó la andadura de esta bitácora.

Puedo afirmar que ha habido suficientes cambios en mi situación personal como para afrontar, de nuevo, el trabajo que conlleva el mantenimiento de un blog. Espero estar a la altura de las circunstancias... No es fácil, ni mucho menos, poner por escrito las ideas que se agolpan en la mente. Un matiz, un signo de puntuación... pueden cambiar radicalmente el sentido de las frases y párrafos que escriba.

Esperemos estar a la altura.

Bienvenidos todos.

Dicebamus hesterna die...