martes, 24 de febrero de 2009

Irresponsabilidad

Ya va cansando el temita.

La irresponsabilidad de la Alcaldesa de la Ciudad ha sobrepasado los límites de la tolerancia. La Sra. Lledó ha abandonado la ciudad, siendo plenamente consciente de que el tiempo en que iba a permanecer fuera de la ciudad excedia con mucho lo recogidos en el artículo 47.2 del Real Decreto 2568/1986 (R.O.F.) en lo que se refiere a la delegación de competencias.

Hablando para que se entienda, cuando un alcalde no puede ejercer sus funciones por ausencia, tiene que nombrar a un "Alcalde accidental" o alcalde en funciones, para el periodo que dure su ausencia. Estoy excluyendo los casos de imposbilidad sobrevenida, como puede se un accidente o enfermedad grave que no pudiera haber sido prevista, obviamente.

La Alcaldesa, Sra. Lledó, se ha tomado unos dias de asueto familiar, lo cual no es ilegal, y ha abandonado la ciudad, lo cual no es ilegal, sin nombrar a quien la sustituya, lo cual no es ilegal.

¿Cual es el problema, etonces?

Que el Ayuntamiento de Villena no tenia quien lo dirigiese en caso de necesidad. El Sr. Martines, Primer Teniente de Alcalde, estaba fuera de la ciudad, junto a la Sra. Lledó. La Sra. Serra ha sido cesada y no sustituida en su cargo de Tercera Teniente de Alcalde. Y el Sr Oliva ha presentado su dimisión como miembro de la Junta de Gobierno (y, por tanto, como Teniente de Alcalde)

Si hubiese ocurrido algo, la ciudad estaba sin gobierno. ¿Quien habría sustituido a una alcaldesa ausente? No hay primer teniente de alcalde porque esta de vacaciones. Ho hay segundo teniente de alcalde porque ha presentado su dimisión. No hay tercera teniente de alcalde porque ha sido cesada. ¿Quien se habría hecho cargo de la ciudad en caso de urgencia o necesidad?

Antes gobernaban cuatro. Ahora ya no gobierna nadie.


Vale. Que se peleen entre ello. Que hagan lo que les venga en gana. Pero que dejen de jugar con la Ciudad de Villena.

Este gobierno ha alcanzado tal grado de desidia y de irresponsabilidad que no podemos sino exigirles su dimisión.

Villena necesita un gobierno de verdad.

¡Lledó Dimisión!

miércoles, 18 de febrero de 2009

Pelé, Melé y el mocho l'escoba

Siendo una frase tan coloquial, que bien se ajusta a la realidad. Y es que la sabiduría popular se llama así por algo...

No voy a caer en el chiste facil analogando la sabiduría "popular" con la sabiduría "de los populares", sería demasiado chabacano. O quizá no... ^^

Lo que me preocupa es que en Villena mandan cuatro. Literalmente, oiga. Celia y sus tres afines. Es una situación extremadamente preocupante. Al principio de la legislatura la oposición denunció que las formas de la Sra. Lledó dejaban mucho que desear, ahora son sus correligionarios queines estan sufriendo en sus carnes el despotismo (tristemente desilustrado) de su jefa de filas.

Lo preocupante no es, como pueda parecer, que en los concejales del PP se nieguen el saludo por los pasillos, sino que su trabajo, gobernar la ciudad, ha pasado a un segundo plano. Perdidos en rencillas.... mejor dicho: sumidos en una guerra civil de proporciones sobresalientes (En el contexto de nuestra ciudad, obviamente) han olvidado el mandato que recibieron de los ciudadanos de Villena el mayo pasado.

Que las crisis internas de un partido se trasladen a los órganos de gobierno de la Ciudad es intolerable. Que las crisis internas de un partido terminen con la cesión de un local a una asociación sin más convenio, acuerdo o papel que las fotocopias de los DNI de los miembros de la asociación en el despacho de la presidenta del PP y Alcaldesa es de juzgado de guardia.

La alcaldesa (y sus adláteres, por cierto, cuyos nombres todos conocen y yo no ignoro) han sumido en un caos insostenible a la Ciudad de Villena y a su Ayuntamiento. Estan jugando con nuestra ciudad, sus intituciones y con nosotros. Creen que esto es una finca con la que pueden hacer lo que les venga en gana. Pero están muy equivocados.

Mienten descaradamente. Ocultan sus actuaciones. Acusan infundadamente. Coaccionan a empresarios. Y rallan la ilegalidad cediendo locales de mala manera.

¡YA ESTÁ BIEN!¡CON VILLENA NO SE JUEGA!

CON ESTA SITUACIÓN
ALCALDESA DIMISIÓN