sábado, 14 de marzo de 2009

Cuadros

En represalia por su apoyo al Archiduque Carlos de Austria en la Guerra de Sucesión, Felipe V mandó incendiar y destruir la ciudad de Xàtiva, y expulsar a sus habitantes, cambiando su nombre por el de "Colonia Nueva de San Phelipe". En señal de desaprobación, la ciudad mantiene en la actualidad el retrato de Felipe V cabeza abajo, en el Museo de Bellas Artes.


El I.E.S. "Las Norias" de Monforte del Cid, contrario a las políticas educativas del Honorable Conseller d'Educació, Alejandro Font de Mora en lo referente a la impartición de la asignatura de Educación para la Ciudadanía en inglés, colocó una fotografía del citado conseller emulando a los setabenses con el cuadro del rey Borbón. (Su director ha sido expedientado por esto)

Ahora, sin más pretensión que la de mostrar mi desacuerdo con la actuación de la Alcaldesa de la Ciudad e Villena, Sra. Celia Lledó, hago mio este gesto de protesta y de reivindicación de principios.

Porque no hay derecho a la situación en la que ha sumido al Ayuntamiento y la Ciudad de Villena. Porque está humillando a los vecinos que le dieron su confianza y está despreciando el mandato que recibió para gobernar la ciudad. Villena no es un cortijo ni ella la terrateniente. Aunque a veces parece que se lo cree...