martes, 3 de enero de 2017

La Falacia de la Tecnocracia

En los últimos meses, me he tenido que enfrentar a varias dicusiones/debates con algunos ingenieros y arquitectos que me ha dejado un sabor agridulce en la memoria.

Debatir por gusto está muy bien. Pero al trasladar el debate del plano teórico al práctico, en todas esas ocasiones los técnicos adoptaron la misma postura. Me llamó muchísimo la atención las inmensas diferencias que existen entre los puntos de vista técnicos y políticos.

Hablando claro y simplificando conceptos: el Soterramiento de las vias de tren en Villena

Todos los técnicos sostienen que sería estupendo soterrar las vias, pero que como "es muy caro", hay que olvidarse del tema.

De ahi surge mi inquietud, porque hay una corriente de opinión, cada vez más extendida, que sostiene que los mejores profesionales de cada materia, deben ser los mejores gestores de esa competencia en la administración.

¡Pero eso es una falacia! Y muy peligrosa, además.

¿Quién niega que lo que más le conviene, interesa y beneficia a Villena es soterrar las vías? ¡Nadie! Ningún técnico se opone a esa idea. Pero si fuesen concejales/as o alclades/as... No lucharían por conseguirlo porque "es muy caro". 

La política debe ser, sin nungún tipo de excusas, la defensa del interés general de aquellos a quien representas. 

Por tanto, cuando se deba elegir a los representantes de la ciudad, no caigamos en falacias. No nos dejemos engañar y defendamos aquello que más le interesa a Villena. Sin excusas. Es nuestra obligación.