sábado, 14 de septiembre de 2013

Podemos brindar: Brindemos.

Tengo ante mí un ordenador, un cerol y dos copas. Y mil recuerdos fantasmas. Un brindis por cada recuerdo. Un trago por cada sonrisa. Y una borrachera eterna de memoria imborrable.

Sigo aquí, ¿sabes? En un ejercicio de egoísmo infinito, y llevándole la contraria a Miguel y Sara, siento más mi vida que tu muerte. No pienso disculparme por eso. Llámame lo que quieras. Soy egoísta. Lo sé. No me importa. Si pones tú la coca-cola, brindamos.

Podemos brindar por aquella escola, o por la asamblea aquella. Podemos brindar por el Congreso aquel, o por aquel viaje… ¿Será por motivos, Marcos? ¿Será por excusas? Por cada cena, por cada confidencia a media voz, por cada cabreo contra el mundo, por cada arrebato de ímpetu reformador, por cada pique festero (¡Ay, alcoyano! Mi alcoyano…) ¿Será por motivos, Marcos? ¿Será por excusas? Mejor lo dejamos; que brindando por nosotros, basta. Podemos brindar: brindemos.

Podemos brindar por los deseos, retos y anhelos. Podemos brindar por las metas soñadas e inalcanzadas. ¿Será por excusas, Marcos? ¿Será por motivos? Podemos brindar por las visitas pendientes. O brindar por las cartas sin firmar… Aquella sorpresa que tenía reservada para estas navidades. Eso sí que habría sido todo un espectáculo, Marcos… ¡Y habría zanjado el debate! ¡Te habría ganado! Mi gozo en un pozo… Soy egoísta, lo sé. No lo siento. Mejor lo dejamos; que brindando por nosotros, basta. Podemos brindar: brindemos.

Eres bueno y lo sabes. No me lo niegues. No me insultes. Siempre lo has sido. Muy bueno. Mucho mejor que yo. Te envidio. Un auténtico maestro. Y a las pruebas me remito. Bien sabes que nunca di un paso sin consultártelo. ¿Y ahora qué? Soy egoísta, lo sé. No lo siento. Y sonriendo hasta el final. Incluso a quien no se lo merece. Incluso a quien te ha hecho daño. Te veo con esa sonrisa tuya, limpia y sincera. Yo no podría. Te envidio. Mejor lo dejamos; brindemos por nosotros y basta. Podemos brindar: brindemos.

Sigo aquí, ¿sabes? En un ejercicio de egoísmo infinito, y llevándole la contraria a Miguel y Sara, siento más mi vida que tu muerte. No pienso disculparme por eso. Llámame lo que quieras. Soy egoísta. Lo sé. No me importa. Si pones tú la coca-cola, brindamos. 

Cabreado, impotente, frustrado, odiándolo todo por no poder odiar a nadie, echándote de menos y llorando por haber perdido el futuro: Brindo por ti.


Porque te quiero. 




martes, 18 de junio de 2013

EL PRINCIPE HA LLEGADO EN AVE; LOS DEMÁS TENDREMOS QUE LLEGAR EN TRACTOR.



Todo es poco para publicitar la llegada de la Alta Velocidad Ferroviaria a la provincia de Alicante y la Ciudad de Villena, asique el viaje inaugural de esta línea lo ha liderado S.A.R. el príncipe Felpe. No ha faltado. Desde el gobierno hasta el Ayuntamiento, pasando por todos los niveles intermedios de la administración. Toda una puesta de largo para una línea de Alta Velocidad cuya hermana convencional es de las más rentables de España.


“Ha llegado el Príncipe, y ha llegado en AVE. Pero los demás, hemos tenido que llegar en tractor. Toda esta pantomima para publicitar la línea de AVE y las paradas, va a ser una pérdida de tiempo y un fracaso si no nos preocupamos de esos “pequeños detalles” que son los accesos.” Ha declarado Antonio Cabanes, portavoz de las Juventudes Socialistas. “Si cada uno de los implicados no pone su parte, esta inversión va a ser una fantasmada más de esas que tanto le gustan al Partido Popular. Y no estamos en situación de despilfarrar como han hecho en esta Comunidad”


Así mismo, Cabanes ha exigido que los Gobiernos Autonómico y Nacional hagan un ejercicio de sentido común “aunque les cueste” y se pongan en marcha las obras para conseguir accesos buenos. “Lo que me tiene fascinado – ha dicho – es la soltura con la que el Conseller Flores y la Señora Lledó se han despachado este tema. ¿Qué pasa? ¿Que se han dado cuenta de que tantas negativas a ejecutar estos acceso son un error? Pues miren, un consejo: Reconocer los errores no es ningún delito… A pesar de que ayer, en la inauguración, oliese un poco a chorizo, ¿no?”

Corte de voz 1


Corte de voz 2


Corte de voz 3