miércoles, 16 de abril de 2008

Humillaciones

Hace unos días, el Molt Honorable salió ante los medios de comunicación (algo sorprendente, ya que no acostumbra a decirles ni la hora) calificando de "humillación hacia los valencianos, murcianos y almerienses" la transferencia de aguas que han acordado los gobiernos central y autonómico catalán. Curioso. Muy curioso, dado que la Disposición Adicional 2ª de la Ley de Plan Hidrológico Nacional contemplaba la posibilidad de una Transferencia para uso humano e industrial que no implique aumento del volumen de agua estraido del cauce del Ebro, pero no solo para Barcelona, sino para Barcelona y Tarragona.

No creo que nadie diga que el PSOE fue el ideólogo de esa Disposición. Por si hubiese dudas, fue el PP con su mayoría absoluta quien aprobó el citado Plan Hidrológico Nacional, disposición incluida.

¿Saben que creo?

Creo que una humillación para el pueblo valenciano es que el Consell esté bloqueandoc on todas sus fuerzas la contruccion de la desaladora de Torrevieja (y otras varias). Una humillación para el pueblo valenciano es que la Unión Europea haya criticado, por peores que la anterior, las leyes urbanísticas autonómicas. Una humillación para el pueblo valenciano es que su presidente, Sr. Camps, entre el día 21 de noviembre de 2007 y el 16 de abril de 2008 (hoy) haya comparecido una única vez ante la Cámara valenciana. Una humillación para el pueblo valenciano es que se intente boicotear al gobierno central no-aplicando la Ley de Dependencia. Es decir, dejando sin ayudas imprescindibles a muchos mayores y familias que la necesitan como el aire para respirar. Una humillación para el pueblo valenciano es que su presidente se comprometa a financiar una serie de obras públicas y, llegada la hora de la verdad: de lo prometido, me olvido.

Una humillación para el pueblo valenciano es que su gobierno tenga una deuda per cápita de 2.469 euros: la más alta de España, pero la cuestion es: ¿En que se invierte ese dinero?
Porque la Sanidad tiene un agujero increible, pese a la inyección de capital del gobierno central hace un par de años. Y sigue siendo ejemplo de lo que no hacer con la Sanidad Pública.

Y si hablamos de educación, tres cuartos de lo mismo: El Sr. Díaz Alperi, alcalde de Alicante y diputado autonomico del PP, votando en contra de urgir la terminación de un colegio en su propia ciudad. O a María José He
rrero, diputada Villenera, votando en contra de que en los presupuestos se contemplase la financiación integra de la plaza de toros de su ciudad, como había empeñado palabra el propio president en campaña electoral.

No sigo, porque tengo que irme a clase. Es mucho más interesante desenmascarar las mentiras del PP en Valencia, pero para mí es mucho mas importante seguir estudiando: me va mi futuro en ello.

Pero seguiremos... no cabe duda de que tendremos que seguir, porque, a lo que se ve, no piensan parar de mentir...

Buenas tardes.-

4 comentarios:

Jose L. dijo...

Hola, Antonio.
Esta bien el blog. Y bueno si te tuvieras que poner a desenmascarar todas las mentiras del PP de Valencia me temo que no acababas este año ni el siguiente. Aunque te animo a intentarlo si quieres.

Y bueno espero igual que tú que se le saque un partido real al centro comercial, (personalmente yo lo que más deseo son los cines...) y que sirva de algo para villena.

Sólo una cosa más que tengas suerte con este blog y con la web esa de "lascortes".

Adios amigos, nos vemos en el pueblo, jejeje.

PD: Gracias por enlazar mi blog!!

Anónimo dijo...

Hola Cabanes!

Bueno, menos mal que hoy ha hablado nuestra querida alcaldesa y ha dejado claro que se va a financiar por la Generalitat. Esta es la actualidad que acontece: http://www.elperiodicodevillena.com/noticia.asp?idnoticia=69086

A ver si otra vez el señor Carlos Beltrán se informa más y deja de crispar. Las últimas intervenciones que hace dan la impresión de que protesta por protestar, jeje! Sólo hay que escucharlo todos los días en media jornada. Pero bueno, el pueblo es inteligente y también fue soberano en su momento.

Yo le propondría que todos estos comentarios los dejara para el 2011, si finalmente no se cumpliera con la promesa hecha al pueblo.

Respecto al agua, ¡¿qué decir?!. Pues que menos mal que Camps "luchará" hasta el final por la igualdad de un bien imprescindible. O viene agua de verdad o mejor que se la guarde ZP.

Espero des voz a este humilde comentario y animarte a que continúes con los blogs.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Antonio! Interesante el blog, lástima que no sea nada objetivo.

Bueno, para iluminar un poco esto, te invito a ver un videocorto con info dl trasvase

http://aprendiendoenlared.blogspot.com/2008/04/youtube-si-tiene-memoria.html

Bono dijo...

Hola Cabanes!
Es la primera vez q entro en tu blog, no lo habia visto nunca.

Sobre lo de q "deje el Gobierno de la Generalitat de poner trabas", no hay más trava q la q impuso el gobierno del psoe cuando rechazó un Plan Hidrológico Nacional q ya estaba aprobado. Eso creo q es un paso atras para todos.

Luego hay un comentario de jose l., no se si lo conocere o no, pero me hace gracia eso de "si tuvieras q poner a desenmascarar las mentiras del PP...". Es de risa, a ver quien es el q mas miente! De hecho hay a algunos q por mentir muy gordo y algo mas (corrupcion) los llegaron a meter en la carcel, y ya sabemos de q partido son... (del de la flor)

Saludos y espero q lo publiq como dice el tal "anonimo" ese q no ha dado nombre.