Hola, Celia! ^^
Primero, y ante todo, permíteme recibirte en mi “casa” con todo el cariño y respeto que marca la buena educación para con un invitado. Máxime cuando es la primera autoridad de la Ciudad de Villena.
Entrando en harina, Celia, con todo y lo escaso de mis conocimientos de Derecho, conozco el principio de la presunción de inocencia en el proceso judicial. Y lo respeto. En ningún momento he afirmado que el presidente Camps sea culpable de nada. He dicho que se le IMPUTA un PRESUNTO delito de COHECHO. Y ya me guardo yo de ir más allá en materias procesales, por respeto a la ley y a la persona de Camps.
No obstante, digo y reafirmo que es vergonzoso para la C.V. que el Presidente del Ejecutivo Autonómico esté imputado. Produce una sensación de humillación sobresaliente. Sobre todo cuando me vienen a la memoria los casos de los vestidos de Pilar Miró (E.P.D.) en su etapa al frente de TVE, o el ex presidente del gobierno de Castilla y León, Sr. Madrid, a quien Aznar atacó furibundamente en su etapa de líder regional en aquella comunidad.
Ambos dimitieron de sus cargos, SIENDO INOCENTES, antes de llegar siquiera a estar imputados.
Y fue el PP, Celia, quien más duramente cargó contra dos personas INOCENTES, hasta que consiguieron hacer rodar sus cabezas.
Eso es humillante para la C.V., Celia.
Hay dos posibilidades, o termina en nada, con un sobreseimiento de la causa, o inhabilitado para el ejercicio de empleo o cargo público. Si, lo sabemos todos. Pero lo que avergüenza y humilla no es eso, sino que esté valiéndose de una Institución, como la Generalitat Valenciana, para defenderse. Porque eso degrada a la Institución y, con ella, al pueblo valenciano, cuyo nombre acostumbra, Camps, a tomar en vano…
Respecto a Garzón, solo voy a decir que estuvo nominado al Nobel de la Paz. Y que es un juez que destaca por la valentía de sus instrucciones sumariales. Y hay muchas que han perjudicado a varios partidos, con lo cual no cabe decir que es un acosador de nadie. Si EL PAÍS consigue esos datos, es por la valía de sus periodistas. No caigas, Celia, en el error de tu presidente Ripoll… que pidió cárcel para ellos… y tuvo que recular, como Font de Mora con EpC en inglés.
No desempolvemos el “Manual del Buen Conspirador”. Intentasteis venderle a los españoles que los atentados del 11M eran cosa de ETA. Mentíais. No intentes ahora, Celia, vendernos que esto es un contubernio judeo-masónico para destruir a Camps. Porque no lo es.
Y, para cerrar, Celia, en Villena no se ha presentado la moción de censura por un único motivo: Porque el PSOE no ha cuestionado, no cuestiona y no cuestionará la decisión mayoritaria de los vecinos de Villena. (Ahora hablo como miembro del PSOE) No queremos derrocarla, solo queremos saber si usted sigue contando con la confianza de sus compañeros de bancada.
Lo que ha venido ocurriendo y que ha trascendido a la prensa ha llenado de preocupación a villeneros y villeneras, que han visto como su Ayuntamiento se tambaleaba para, después, quedar completamente paralizado.
Celia, tus inversiones se reducen a lo consignado en el Plan E de Zapatero. Tu gobierno está tan paralizado que no hay más inversiones que las que Zapatero ha otorgado a los municipios en un ejercicio loable de responsabilidad política.
Celia, tú eres la primera autoridad municipal, y yo sólo soy un estudiante de Derecho y de Ciencias Políticas, hijo de Villena. Pero me atrevo a pedirte, por favor, por el bien de Villena, que no juegues más con el Ayuntamiento.
La situación es grave. El Gobierno de España está cumpliendo (mil millones de pesetas para la ciudad) Ahora le toca al Gobierno de Villena arremangarse y ponerse a trabajar con el único objetivo de salir de esta situación cuanto antes.
Mirando todos al futuro, con confianza y con responsabilidad.
Escribe cuando quieras, estaré francamente encantado de escudarte y de debatir contigo. Será un placer y un privilegio.
Antonio Cabanes Navarro.-
(Por cierto, por los motivos expuestos anteriormente, creo que deberías dimitir ;-) )
NOTA: Esta entrada surge a raíz de un comentario en la entrada anterior (“Efemérides”) firmado por Celia Lledó. Ignorando si la autoría es real o fingida, tomo la opción primera, dándole el trato que merece la ilustre visita. Si Celia Lledó no firma el comentario (algo posible) recomiendo al autor que no use nombres ajenos sin autorización, porque la usurpación de identidad no es una falta menor…
Celia Lledó es, actualmente, Alcaldesa de la Ciudad de Villena y presidenta del PP local; el autor del blog, obviamente, no comparte con ella demasiados puntos en política, pero la respeta profundamente en lo personal.