sábado, 31 de octubre de 2009

Vida Política


Ayer, Bernat Soria renunció a su acta de Diputado por Alicante. Será sustituido por la anterior alcaldesa de Villena, Vicenta Tortosa, a quien tengo el privilegio de contar entre mis amigos y compañeros desde hace algún tiempo.

Bernat Soria ha sido un grandísimo ministro de Sanidad. Es un mejor investigador y, además, es una excelente persona. La sensación es agridulce, porque se marcha una persona que ha contado con mi admiración, mi reconocimiento y mi respeto desde que le conocí. Ha hecho tanto, y tan bueno, por la gente... No ha cejado de buscar el bien general ni cuando sus propios compatriotas le han negado lo más básico.

No puedo sino descubrirme ante él, que pertenece a ese escaso grupo de hombres y mujeres que nos hacen recuperar el orgullo de ser españoles, pero, sobre todo, de ser humanos. Desde aquí, mi mas afectuosa y cariñosa despedida, y mi más sincero agradecimiento, por lo que ha hecho, pero sobre todo, por lo que seguirá haciendo. Muchas Gracias, Bernat.

Por otro lado, Vicenta Tortosa, Vicen, ha sido la alcaldesa de mi ciudad. Hay luces y sobras en su gestión (yo encuentro que hay más luces que sombras, quizá porque la quiero mucho) Pero si hay algo que no puede negársele, es que siempre que ha hecho algo, ha sido buscando el interés de Villena. Siempre que ha tomado una decisión, detrás estaba ese espíritu de progreso, de mejora de nuestra ciudad y de sus gentes.

Estoy convencido de que ese buen hacer se verá en la Cámara Baja, y que Vicen va a ser una magnífica representante de Villena y de Alicante en el Congreso de los Diputados.

Vicen: Podemos. Muchas Gracias por lo que has hecho hasta ahora. Enhorabuena por la etapa que comienzas. Mucho ánimo para afrontarla. Y... ¡nos veremos en Madrid! ¡En cuanto sea posible, te invito a comer!

Un abrazo, Vicen.

1 comentario:

Gabriel Estañ dijo...

Siendo una lástima para la política que Bernat Soria abandone su escaño (algo por otro lado agradecerá la investigación médica y los diabéticos), es una gran noticia para los villeneros que Vicenta entre en el Congreso.

Te mando un abrazo y te felicito por tu blog: muy bueno!