miércoles, 12 de marzo de 2008

Sonrisas y lágrimas

El PSOE ha ganado las elecciones. ¿A que no os habíais enterado?¿eh? Pues sí. 169 escaños de nada. Y once millones y pico de votos. Nada mñas y nada menos. Una victoria como hay pocas en la historia de la democracia española. Y, sin embargo, los alicantino lloramos.

No es que seamos llorones por naturaleza, más bien lo contrario. Somos alegres, cálidos, simpáticos... pero el domingo vimos como, inexplicablemente, el PP ganaba el nuevo diputado, con alevosía. Y digo bien, con alevosía, porque subía en número de votos. Los alicantinos progresistas vemos como, cada día, el PP hace calar en la sociedad un mensaje catastrofista, victimista y falso. Y lo que es peor, vemos como el PSPV está completamente perdido en esta cuestión. Perdido porque no es capaz de desmontar esos argumentos demagógicos.

Algo tiene que cambiar. Y muy urgentemente. Porque no hay derecho. No hay derecho a que el PP esté mintiendo y manipulando de esa manera en la terreta. No es justo que se denigre de la forma en que lo hacen al gobierno que más ha invertido en la provincia. Al gobierno que ha garantizado el suministro de agua en la época de mayor sequía. Al gobierno que ha hecho llegar la Alta Velocidad, la Ayuda a la Dependencia, la Casa del Mediterráneo, etc.

A los progresistas nos duele ver como el PSPV es incapaz de responder a esas mentiras, a ese discurso falaz y demagogo que no busca el beneficio general. El PSPV necesita renovarse, porque corre inminente riesgo de quedarse fuera de juego. El PSPV tiene un reto de una magnitud importantísima, y le va la vida política en ello.


Socialistas: opus magnus vocat vos. Esperemos que se esté a la altura.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah, que ya hay AVE a Valencia?
Ah, que ya se ha hecho el trasvase del Ebro para que no os murais de sed?

... Antonio Cabanes. dijo...

El tendido de alta velocidad ya está hecho, a falta de la ejecución de la entrada a la ciudad de Valencia, y de la nueva Estación, que ha tenido problemas por haberse realizado un proyecto que excedia de lo permitido su volumen.

En la provincia de Alicante ya está ejecutado casi el 90% del tendido viario, incluido el viaducto de novelda de mas de 1 km y el tunel de Sax-Elda, a falta de los tramos de La Encina y otro mas, que no recuerdo.

Un trasvase que SOLO garantiza el agua que sobre, cuando sobre, no es solución para una tierra que multiplica su población en verano casi por 5.

El gobierno del PSOE ha construido (¡contra la oposición de la Generalitat Valenciana, que las recurria ante los tribunales, y a la que le han dado un par de varapalos los tribunales europeos por esta cuestión!) desaladoras que han dado a esta región 350 Hm en 4 años (el trasvase garantizaba 300 en 10 años...) y sin un impacto ambiental de dimensiones tales que no podia asumirse sin un coste desproporcionado.

Es decir, que el PSOE SI que ha hecho mucho por Alicante, Castellón y Valencia... Por cierto, en Castellón aún están esperando que la Generalitat les haga el aeropuerto... ¡¡desde los años 90!!


Antonio Cabanes.-

Anónimo dijo...

Vamos, que ni teneis AVE ni teneis agua. Entiendo, entiendo.

Anónimo dijo...

Es como lo de los 400 euros, recaudar impuestos para luego devolvernoslos...

Las desaladoras son igual de absurdas y, por tanto, ineficaces. En lugar de trasvasar agua dulce se vierte agua dulce al mar y una vez se ha mezclado se desala.

Anónimo dijo...

Ya vemos, o sea ¿que tiramos el agua al mar para luego desalinizarla? Pff, que faena, ¿no?

Pues sí, es fruto de un Gobierno que hace estas cosas y muchas otras, sin sentido. ¡Pero, por favor, si sobra agua en otras zonas! Pero bueno, ya sabemos que hay tripartitos por medio que no interesa tocar, no vaya a ser que se tambalee el poder..., jejeje

Agua de calidad es lo que necesitamos, más después de estar dando agua nosotros de forma gratuita. Y no agua, que por cierto la he probado, y no está igual la desalinizada.

Cabanes, en el agua déjate los colores políticos a un lado, de verdad. Es un tema muy delicado.

Hasta luegooo!