martes, 22 de abril de 2008

INVERSIONES

¡Guau! Tres comentarios. Les contesto.

Bien.

Sí.

Me acusan de no ser objetivo. Veamos

La Generalitat está endeudada hasta el culo. El Presidente Camps no puede comprar "ni unos calzoncillos nuevos" como quien dice. A finales de 2007, la deuda de la Generalitat ascendía a 11.550 millones de Euros. Me gustaría saber cómo piensan pagar lo que prometen cuando no pueden ni siquiera emitir Deuda Pública, porque inclumen sistemáticamente los planes de endeudamiento pactados con el Gobierno Central y con el resto de Autonomías.

Aquí os dejo un artículo que explica genial lo que yo os apunto en el parrafo anterior.

En cuanto al agua... en fín... La semana pasada, desde el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, se ha dió orden de desaguar varios pantanos en la provincia de Castellón ante el riesgo de desbordamientos. Los Pantanos de la cuenca del Mijares están técnicamente llenos.
La Conferencia Hidrográfica del Júcar, poco sospechosa de colaboracionismo con el Gobierno Socialista del Estado, ha confirmado que hay agua de sobra para el año hidrológico. Y qu ela media alcanzada en estas fechas es superio a la media de años anteriores.

La desaladora de Torrevieja, gracias a Dios, sigue en marcha pese a las travas administrativas que (oh sorpresa!!!) el Consell Valencià está imponiendo a su ejecución.

Por cierto... según los empresarios aún caben 33 (treinta y tres) campos de golf más en la provincia... No haré comentarios al respecto.

No a habido cortes de agua, no ha habido restricciones... caramba! (perdonadme lo cursi de la palabra, pero no quiero ser grosero) ¡¡¡¡¡¡¡si eso ocurre desde que Zapatero implantó el Plan A.G.U.A.!!!!!!! ¡Carallo! que dirian los galegos.

Aquí os dejo la reseña del desague de los pantanos del Mijares en Castellón.

Isisto:

Trasvase del PHN derogado por el PSOE: Prometía 300 Hm3 en 10 años, en caso de que sobre en el Ebro.

Desalaoras del Plan A.G.U.A. del PSOE: Ha aportado 340 Hm3 en 4 años.

Yo podré ser subjetivo, y de hecho lo soy, siento mucho si a alguien no le gusta, pero los datos son objetivos. Objetivos y tozudos. 300hm/10años, si sobra; frente a 340hm/4años.

Hechos reales frente a etéreas promesas.

Hechos.

Hechos.

Hechos.

Que manía tiene la realidad de terminar saliendo a la luz ¡carámba!


Por cierto, em ha hecho muchísima ilusión ver comentarios en mi blog. Os animo a seguir comentando, pero os pediría que dejaseis algún nombre o apellido para que me sea más facil dirigirme a vosotros, ¿vale? Y, por favor, seguid comentando, que me ha hecho mucha ilusión ^^

Un abrazo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Cabanes!

Bueno, para empezar el primer enlace es de El Pais y va de una medida q ha tomao Solbes. Si, ese q no sabemos como va a pagar los 400€ del IRPF en una situacion de crisis q se avecina y pide otro tipo de medidas, al menos, menos caciquistas.
Bien podria ponerte otras noticias distintas y tambien objetivas q muestran los atropellos en este tema hecho por el Gobierno central.
Pero vamos a dejarnos de noticias de medios contrapuestos, vamos a ir a los datos de expertos en la materia. Y ademas, vamos a centrarnos en Villena, q es de lo q va la cosa.

Te invito a q visites el estudio sobre el agua del Azud de la Marquesa (sí, esa agua insalubre q nos quieren traer). El informe es bien amplio, y esta llevado a cabo por profesores de la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández:http://www.juntacentral.es/informes/Informe_conduccion_melgarejo.pdf
(Os invito a todos a leer las paginas 73-78, q son las conclusiones del estudio)

Vaya, parece q esto si q es un HECHO. Y ademas son datos testarudos y q demuestran q esa agua no es q sea solo para regadio, es q "Se ha obviado una cuestión sanitaria esencial, tanto para personas
como para animales y plantas".

ECHALE Q FUERTE!! ESTO SI Q SON HECHO NO?

Decir q la Universidad de Alicante mas bien es de tendencia socialista y la Miguel Hernandez al contrario. En cambio, ambas afirman lo mismo al margen de cualquier sesgo partidista como los estudios encargados por el gobierno. Estos son INDEPENDIENTES.

Saludos!

... Antonio Cabanes. dijo...

Amigo Bono!

Y que tiene que ver el Azud de la Marquesa con el trasvase del Ebro? :S

Lo de Azud Vs Cortes es del trasvase Júcar-Vinalopó no del trasvase del Ebro. Son dos cosas diferentes. ¿O no? Yo no he puesto en cuestion en trasvase del Jucar, sino el del Ebro. Que son dos rios diferentes.

Echale que fuerte!! Eso si que es un hecho incuestionable, eh??

Como anécdota, no todos los profesores de la UA son del PSOE ni todos los de la UMH son del PP o del Opus. Que las universidades tengan una tendencia politica no implica que todos sus profesores la compartan. Por cierto, que este informe lo firman dos profesores que sospecho son hermanos...

Por cierto, esl superávit de las cuentas públicas permite hacer frente a esos 400€ mientras dure la crisis (hasta 2010, dicen) sin reducir el gasto social ni aumentar la presión fiscal.
Una buena gestión en tiempos de bonanza permite estar desahogado en tiempos de estrechez.

Anónimo dijo...

Hola Cabanes!

Lo he nombrado porque alguna relación digo yo q tendrá, no?

Si la "desaparecida" Vicenta Tortosa apoyaba el trasvase del Azud de la Marquesa y ese proyecto lo está desarrollando el Ministerio correspondiente, digo yo q algo de eso va a suceder si Dios no lo remedia.

Respecto a los de los profesores, era más q nada para decir q precisamente por eso es objetivo el informe, q no es algo q diga el Pais, el Mundo o la Cope.

Hechos. Saludos!

Anónimo dijo...

ERD

Mirad os comento lo de los transvases:

1- La UE no queire que se realicen trnasvases entre cuencas diferentes, entre otras cosas porque a ellos no le hace falta, cada cuenca tiene que ser autosuficiente.

2- Lo de Cortes de Pallas Vs Marquesa es un tema de política asquerosa, ni me creo que ese agua sirva para beber ni que no sea utilizable para tirar de la cadena de WC. Si tu cojes el agua de una zona sucia seguro que el estudio saldrá como sale y si tomas la muestra de la zona limpia...

Por otra parte, el problema del agua viene desde hace unos 15 años, cuando esta comunidad comenzó a crecer exponencialmente y sin tener en cueta el medio ambiente, las condiciones climaticas y la ordenación del territorio.

Muchos se hicieron ricos y ahora nos dejan con el fregao del agua. La construcción ha destruido nuestra comunidad, nuestra tierra. Y ésta se ha frenado entre otras cosas por la falta de agua, por lo tanto, si traemos agua del Ebro no os equivoquéis, no se utilizará para regar los campos de cultivo, sino para regar los campos de golf y mantener a las urbanizaciones, Además de seguir creciendo porque tenemos agua.
Entonces, como somos más necesitaremos más agua, abriremos el grifo y al final nos traemos el Ebro entero y nos seguirá faltando agua.

Saludos

... Antonio Cabanes. dijo...

Pues mira, sí tienes razón ERD. El problema radica prcisamente en un crecimiento poblacinal y en un sistema de desarrollo planificado al corto plazo, para la obtención de beneficions indecentes en poco tiempo.

Pero de nada sirve ese análisis ahora, lamentablemente, sino para no volver a repetirlo (cosa que veo dificil dado el caracter de la gente con poder en esta tierra (y no hablo de politicos, que también, sino de empresarios)

En cuanto a loq ue dices tu, Bono, hombre... son cosas parecidas. Trasvases al fin y al cabo. Pero loq ue yo queria señalar es que el trasvase del Ebro pertenece al Plan Hidrológico Nacional, mientras que el Jucar-Vinalopó es un trasvase no relacionado con el del Ebro, ya que está regulado en otras normas.

Lo de tomar el agua desde Cortes o desde el zud... pues francamente, no se cual será mejor. Lo que sé es que si ellos la usan, no debe ser mala. Pero no quiero entrar en el debate de si azud o cortes, cortes o azud... porque no sé que intereses hay detrás de eso. Y créeme que habrá mas intereses económicos detras de esa disyuntiva que problemas sanitarios con el agua... La experiencia me lo dice.

Anónimo dijo...

Bueno, estoy de acuerdo con vosotros en que el agua no tiene q utilizarse para esos fines. Soy el primero q no quiere campos de golf q necesitan de ingentes cantidades de agua para los cuatro ricachones q van a jugar a la pelotita. Pero partimos del presenta y de lo q hay q hacer ahora.

A mi me sorprende q se pase olimpicamente de los informes tecnicos. Digo yo que algo de valor tendrán.

Sobre lo de Cortes de Payás, decir q objetivamente es mejor agua. Sólo hay q ver q se coge de la zona media-alta, cuando Azud de la Marquesa es ya zona más avanzada en el curso del agua por la zona. Además, la ex-alcaldesa estaba de acuerdo en Cortes de Payás originariamente. Digo yo q por algo la prefirió.

Por último, quisiera destacar Cabanes lo de las desaladoras. ¿Por qué se pretende hacer ese gasto? No lo entiendo, de verdad. ¡ Reciclar agua que tiramos al mar, en lugar de aprovecharla antes de que llegue a la desembocadura! Pff, es q es muy fuerte!

Esto supone un gasto de energía tonto. Personalmente, he probado el agua desalinizada del mar (debido a la campaña "publicitaria" que llevó a cabo el Ministerio el pasado verano en las playas), y francamente, me parece bastante inferior a la que todos bebemos actualmente.

Saludos!

Anónimo dijo...

A mi me gustaria destacar el hecho de que Cataluña esté tan necesitada ahora. No sé hasta dónde alcanza la problematica, pero parece que les haya surgido de la noche a la mañana.

En fin, que me parece muy egoista que otras zonas no estén dispuestas a mandar agua, cuando sin ir más lejos Villena la está distribuyendo a otras poblaciones. ¿Habrá que cortar el grifo? ¿Se puede?

Villena, que se ha caracterizado por agua de calidad, suplicando por recibir agua peor. Paradojas de la vida.

Hasta pronto!

... Antonio Cabanes. dijo...

Villena ha dado agua atoda la zona desde ANTES de los Reyes Católicos. Que, por cierto, firtmaron un documento que autorizavba a seguir extrayendo agua de aquí.

Nunca hemos pedido nada a cambio, porque entendemos que el agua es un bien común, y no se debe jugar. Claro que no!

Por cierto, el agua de Villena es de las mejores. Aunque sea insípida, está buenísima ^^

Soloq uería decir, y ya llevo cuatro párrafos, xD, que lo de las desaladoras tiene una funcion eminentemente práctica.
1- se mantienen los caudales de los rios, que ya están bastante disminuidos desde hace años.. con lo que no perjudicamos alos ecositemas de esos rios.

2- el aporte de agua anual de las desaladoras es fijo (en cuatro años 340 Hm3 en alicante las del Plan AGUA) mientras que en los trasvases, dependemos de lo que llueva en la cabecera para que se traiga mas o menos (el pla hidrologico preveia 300 Hm3 en 10 años)

3- el gasto en la ejecución y mantenimienrto de ambas obras es menor en el caso de las desaladoras frente al trasvase. y el impacto ambiental es mil veces menor.

No se me ocurre nada mas... Y es muy tarde xDD asique marcho a dormir...

Anónimo dijo...

Me gustaría correguir a Bono, no se necesitan ingentes cantidades de agua para regar los campos de golf, estos solo consumen un 2% del agua residual que se produce en una urbanización de unas 7.000 viviendas(normalita, vamos).

El problema son las siete mil viviendas, no el campo de golf.

Por otra parte, Micky, no es lo mismo el agua de un pozo que el de un rio, este último puede causar grandes cambios en el ecosistema de la zona.

Además, no se si lo he dicho ya, pero si nos traen más agua creceremos más y necesitaremos más, al final el Ebro desenbocará en Orihuela y nos segirá faltando agua.

E. Rubio dijo...

XDDDD, el comentario de antes es de ERD

Anónimo dijo...

Hola Cabanes!

Simplemente decir que, como ha dicho Micky, Villena está dando agua a otras zonas. Bien, dices que es porque se firmó hace bastantes siglos y que los villeneros "nunca hemos pedido nada a cambio, porque entendemos que el agua es un bien común, y no se debe jugar".

Entonces..., ¿por qué otras zonas no pueden hacer lo mismo con nosotros? Hay que ser solidarios...!!

Xao!!

Anónimo dijo...

Solidarios sí, pero hay que tener en cuenta lo mejor para el caudal ecológico de un rio, es decir, si un rio debe llevar una media de X litros por segundo no podemos convertir eso en X-1, ya que las consecuencias medioambientales son inpredecibles.

ERD
saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos!

Os pongo este enlace de la revista Consumer-Eroski para que, objetivamente, veais que las desaladoras también tienen su parte negativa.

http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/energia_y_ciencia/2008/06/12/177702.php

Se habla incluso de posibilidad cancerígena por uso de cloro.

Saludos!

Anónimo dijo...

ERD

Amigo Bono, por supuesto que son negativas, y no solo por lo del cloro, sino porque vamos a convertir el Mediterraneo en una balsa del sal si seguimos así.
Además las praderas de poseidóneas que hay en toda nuestra costa van a desaparecer.

Eso no quita que como no hemos encontrado todavía una buena solución sequemos el Ebro, el Júcar... si lo hacemos a largo plazo nadie podrá vivir en el Sur y Este de España

Anónimo dijo...

Cabanes, soy Sergio, Secretario General de JSVillena y JSPV-Alto y Medio Vinalopó.
Ponte en contacto conmigo y hablamos de Juventudes.

SAlu2
Sergio Palao
sergio@jsvinalopo.com