martes, 24 de febrero de 2009

Irresponsabilidad

Ya va cansando el temita.

La irresponsabilidad de la Alcaldesa de la Ciudad ha sobrepasado los límites de la tolerancia. La Sra. Lledó ha abandonado la ciudad, siendo plenamente consciente de que el tiempo en que iba a permanecer fuera de la ciudad excedia con mucho lo recogidos en el artículo 47.2 del Real Decreto 2568/1986 (R.O.F.) en lo que se refiere a la delegación de competencias.

Hablando para que se entienda, cuando un alcalde no puede ejercer sus funciones por ausencia, tiene que nombrar a un "Alcalde accidental" o alcalde en funciones, para el periodo que dure su ausencia. Estoy excluyendo los casos de imposbilidad sobrevenida, como puede se un accidente o enfermedad grave que no pudiera haber sido prevista, obviamente.

La Alcaldesa, Sra. Lledó, se ha tomado unos dias de asueto familiar, lo cual no es ilegal, y ha abandonado la ciudad, lo cual no es ilegal, sin nombrar a quien la sustituya, lo cual no es ilegal.

¿Cual es el problema, etonces?

Que el Ayuntamiento de Villena no tenia quien lo dirigiese en caso de necesidad. El Sr. Martines, Primer Teniente de Alcalde, estaba fuera de la ciudad, junto a la Sra. Lledó. La Sra. Serra ha sido cesada y no sustituida en su cargo de Tercera Teniente de Alcalde. Y el Sr Oliva ha presentado su dimisión como miembro de la Junta de Gobierno (y, por tanto, como Teniente de Alcalde)

Si hubiese ocurrido algo, la ciudad estaba sin gobierno. ¿Quien habría sustituido a una alcaldesa ausente? No hay primer teniente de alcalde porque esta de vacaciones. Ho hay segundo teniente de alcalde porque ha presentado su dimisión. No hay tercera teniente de alcalde porque ha sido cesada. ¿Quien se habría hecho cargo de la ciudad en caso de urgencia o necesidad?

Antes gobernaban cuatro. Ahora ya no gobierna nadie.


Vale. Que se peleen entre ello. Que hagan lo que les venga en gana. Pero que dejen de jugar con la Ciudad de Villena.

Este gobierno ha alcanzado tal grado de desidia y de irresponsabilidad que no podemos sino exigirles su dimisión.

Villena necesita un gobierno de verdad.

¡Lledó Dimisión!

1 comentario:

Sergio Palao Navalón dijo...

Compañero...tienes más razón que Garzón con la trama de corrupción del PP.

Villena está en desgobierno total, te pongo un ejemplo significatvo: En el pasado pleno de 13 puntos que tenía el orden del día 3 son de tramite (actas, correspondencia y ruegos y preguntas), luego los verdes presentaron 4 mociones, el psoe2 y el pp 1; y para mañana, en el pleno de febrero, de 26 puntos que tiene el orden del día, quitando los reconocimientos extrajudicials de crédito que tienen que hacer por no tienen pasta para pagar a los proveedores y tienen que dar de baja otras partidas para poder asumir los pagos, los verdes presentan unas 4mociones y el psoe 6,pues el Pp solamente presenta 3 y de mero tramite. ¡Ninguna propuesta!!
¡Esto es desgobierno total! Estoy contigo:¡Celia dimisión!