miércoles, 20 de mayo de 2009

Efemérides

Hoy es un día triste para la Democracia. Hoy es un día triste para los valencianos.

Hoy, el Molt Honorable Sr. D. Francisco Camps Ortiz, Presidente de la Generalitat Valenciana se ha sentado ante un juez, que le imputa un presunto delito de cohecho.

Hoy, de Molt Honorable, ya no queda nada. No es honorable tener que comparecer ante un tribunal por presuntos delitos.

Hoy, las Instituciones Valencianas ha sufrido la peor humillación de su Historia. La Generalitat Valenciana está siendo arrastrada por los más sucios bancales de la desvergüenza. Y Les Corts son sistemáticamente ninguneadeas por un Gobierno Autonómico más preocupado de su futuro que de la realidad de los ciudadanos.

Hoy es un día triste para la Democracia. Hoy es un día triste para los valencianos.

Y en Villena suma y sigue. Y Celia Lledó sin dimitir...

Hoy es un día triste para la Democracia. Hoy es un día triste para los villeneros.

2 comentarios:

Celia Lledó dijo...

Hola Cabanes!

Lo primero, no seré yo quien defienda a Camps. Pero sí que me gustaría introducir un poco de cordura.

Estamos es un Estado de Derecho en el que existe la presunción de inocencia. Como tal, no se debe juzgar de forma políticamente interesada cuando se es "presunto".

Además, pasan los días y todo se va e irá diluyendo. Es verdad que pueden existir otras personas que cometieran algún delito, y han sido probadas.

Sin embargo, no podemos generalizar y querer culpar a todos los políticos del PP que acuden al juzgado.

Dices que es una vergüenza para la Comunidad Valenciana. Yo creo que no, creo que tiene derecho a la presunción de inocencia y a defenderse. No se puede pensar que por entrar al juzgado ya se es culpable. El juzgado dictará sentencia.

Y bueno, si a esto le añadimos que el juez promotor de esto es el siempre polémico Garzón, pues resulta poco creíble.

Y es que este juez politizado no debiera tomar tales decisiones, y menos sin pruebas. Ya sabemos que luego le salen por la culata muchos temas que inicia (no hace mucho, lo del tema de la guerra civil).

En fin, que si encima le añadimos las filtraciones de El País (cada vez más sensacionalista y parcial), nos queda un claro montaje.

Saludos!

P.D.: Por cierto, ¿por qué no se ha hecho una moción de CENSURA en Villena?

Anónimo dijo...

Si verdaderamente usted es Celia Lledó... le pregunto yo: ¿Cómo tiene la poca vergüenza el PP de pedir dimisiones en el Psoe cuando todavía tienen militando, pero mas grave todavía, sentado en el congreso de los diputados, al Sr. Trillo (Sr. por llamarle de alguna manera educada)? Ustedes están que no saben donde meterse, porque saben que su presidente Camps ha "trapicheado" con delicuentes y corruptos. Y la cuestión no son los trajes, no, estoy seguro, y como yo muchos valencianos, de que el trasfondo es muy hondo... y que hay mucha mierda metida en todo esto. ¿Y a ti Celia, te han hecho algún traje a medida?

Moción de censura dices... cuando no has tenido la suficiente valentia de presentar la moción de confianza... Celia, que todos sabemos que habéis cerrado filas porque estamos en Elecciones y desde arriba así se ha mandado, porque CAmps lo está pasando mal y no era el momento de mostrar debilidad, aunque fuese en Villena...