sábado, 30 de mayo de 2009

Visitas Ilustres

Hola, Celia! ^^

Primero, y ante todo, permíteme recibirte en mi “casa” con todo el cariño y respeto que marca la buena educación para con un invitado. Máxime cuando es la primera autoridad de la Ciudad de Villena.

Entrando en harina, Celia, con todo y lo escaso de mis conocimientos de Derecho, conozco el principio de la presunción de inocencia en el proceso judicial. Y lo respeto. En ningún momento he afirmado que el presidente Camps sea culpable de nada. He dicho que se le IMPUTA un PRESUNTO delito de COHECHO. Y ya me guardo yo de ir más allá en materias procesales, por respeto a la ley y a la persona de Camps.

No obstante, digo y reafirmo que es vergonzoso para la C.V. que el Presidente del Ejecutivo Autonómico esté imputado. Produce una sensación de humillación sobresaliente. Sobre todo cuando me vienen a la memoria los casos de los vestidos de Pilar Miró (E.P.D.) en su etapa al frente de TVE, o el ex presidente del gobierno de Castilla y León, Sr. Madrid, a quien Aznar atacó furibundamente en su etapa de líder regional en aquella comunidad.

Ambos dimitieron de sus cargos, SIENDO INOCENTES, antes de llegar siquiera a estar imputados.

Y fue el PP, Celia, quien más duramente cargó contra dos personas INOCENTES, hasta que consiguieron hacer rodar sus cabezas.

Eso es humillante para la C.V., Celia.

Hay dos posibilidades, o termina en nada, con un sobreseimiento de la causa, o inhabilitado para el ejercicio de empleo o cargo público. Si, lo sabemos todos. Pero lo que avergüenza y humilla no es eso, sino que esté valiéndose de una Institución, como la Generalitat Valenciana, para defenderse. Porque eso degrada a la Institución y, con ella, al pueblo valenciano, cuyo nombre acostumbra, Camps, a tomar en vano…

Respecto a Garzón, solo voy a decir que estuvo nominado al Nobel de la Paz. Y que es un juez que destaca por la valentía de sus instrucciones sumariales. Y hay muchas que han perjudicado a varios partidos, con lo cual no cabe decir que es un acosador de nadie. Si EL PAÍS consigue esos datos, es por la valía de sus periodistas. No caigas, Celia, en el error de tu presidente Ripoll… que pidió cárcel para ellos… y tuvo que recular, como Font de Mora con EpC en inglés.

No desempolvemos el “Manual del Buen Conspirador”. Intentasteis venderle a los españoles que los atentados del 11M eran cosa de ETA. Mentíais. No intentes ahora, Celia, vendernos que esto es un contubernio judeo-masónico para destruir a Camps. Porque no lo es.

Y, para cerrar, Celia, en Villena no se ha presentado la moción de censura por un único motivo: Porque el PSOE no ha cuestionado, no cuestiona y no cuestionará la decisión mayoritaria de los vecinos de Villena. (Ahora hablo como miembro del PSOE) No queremos derrocarla, solo queremos saber si usted sigue contando con la confianza de sus compañeros de bancada.

Lo que ha venido ocurriendo y que ha trascendido a la prensa ha llenado de preocupación a villeneros y villeneras, que han visto como su Ayuntamiento se tambaleaba para, después, quedar completamente paralizado.

Celia, tus inversiones se reducen a lo consignado en el Plan E de Zapatero. Tu gobierno está tan paralizado que no hay más inversiones que las que Zapatero ha otorgado a los municipios en un ejercicio loable de responsabilidad política.

Celia, tú eres la primera autoridad municipal, y yo sólo soy un estudiante de Derecho y de Ciencias Políticas, hijo de Villena. Pero me atrevo a pedirte, por favor, por el bien de Villena, que no juegues más con el Ayuntamiento.

La situación es grave. El Gobierno de España está cumpliendo (mil millones de pesetas para la ciudad) Ahora le toca al Gobierno de Villena arremangarse y ponerse a trabajar con el único objetivo de salir de esta situación cuanto antes.

Mirando todos al futuro, con confianza y con responsabilidad.

Escribe cuando quieras, estaré francamente encantado de escudarte y de debatir contigo. Será un placer y un privilegio.

Antonio Cabanes Navarro.-

(Por cierto, por los motivos expuestos anteriormente, creo que deberías dimitir ;-) )

NOTA: Esta entrada surge a raíz de un comentario en la entrada anterior (“Efemérides”) firmado por Celia Lledó. Ignorando si la autoría es real o fingida, tomo la opción primera, dándole el trato que merece la ilustre visita. Si Celia Lledó no firma el comentario (algo posible) recomiendo al autor que no use nombres ajenos sin autorización, porque la usurpación de identidad no es una falta menor…

Celia Lledó es, actualmente, Alcaldesa de la Ciudad de Villena y presidenta del PP local; el autor del blog, obviamente, no comparte con ella demasiados puntos en política, pero la respeta profundamente en lo personal.

Excúseseme la extensión, pero creo que el comentario merecía la pena.

6 comentarios:

Ana María dijo...

Hola Cabanes! Gracias por recibirme en tu blog y contestar de forma tan animada. Siento decirte que no soy Celia Lledó, pero sí una ciudadana de Villena (no nos conocemos personalmente). Pido perdón, pues puse el nombre ya que resultaba "chocante". Me llamo Ana María.

Me gustaría, eso sí, que tratases mis comentarios con el mismo respeto que hasta ahora. Gracias y perdón.

Dicho esto, decirte que partiendo de la presunción de inocencia, no sé por qué te avergüenza que el Presidente vaya al juzgado. Cualquier ciudadano puede ir al juzgado demandado por alguien, y como has dicho no tiene por qué ser culpable por ello.

Se dice que debería dimitir por ser imputado. En ese caso, también debería dimitir ahora Garzón (pues ha sido imputado por prevaricación). Y desde hace 2 días, se presume que el 3ºVicepresidente utilizó dinero público para favorecer a la empresa de su hija.

Como ves, hay mierda en todos los sitios, y no sabemos dónde terminaría saliendo más. ¡Qué salga toda! Pero cuando se demuestre. De momento, lo más sonado se encuentra en las filas del PSOE (Vera, Barrionuevo, Roldán,...).

En lo que seguramente estoy de acuerdo contigo es en que no debería organizarse tal parafernalia alrededor de su llegada al juzgado. En su momento el PP se quejó de eso cuando se juzgó a Ibarretxe.

Respecto a Garzón, pues ahora mismo está imputado y el sindicato Manos Limpias le ha interpuesto una querella, admitida a trámite. Es un juez político (incluso se presentó a unas elecciones). El ser candidato al Nobel de la Paz no me dice nada. Bush también lo fue y tampoco creo que lo mereciera ni por asomo.

Respecto a El País, pues simplemente hay que ver las portadas. No reflejan la situación del país. Un país en su peor situación macroeconómica del último siglo. Pues eso, cortinas de humo.

Por otro lado, ya sabía yo que aparecería el 11-M. Siempre aparece cuando faltan argumentos. ¿Hasta cuándo conseguirá atraer votos? Eso tiene un límite.

Personalmente, creo que nadie sabía de la autoría de la masacre. Pero lo lógico era pensar en una ETA que ha sembrado el pánico durante toda la Democracia. ¿Eso justifica su uso políticamente interesado incluso el día de reflexión? ¡Así nos va ahora!

Eso sí, estoy totalmente de acuerdo en que las discrepancias internas (que en todo partido ocurren), no debieran haber transcendido a la prensa. Grave error.

Villena le confirió la mayoría más abrumadora de la historia, y hasta el momento no han sabido aprovecharla. Fue fruto (recordemos) de una penosa gestión anterior, de 4 años de estancamiento. Bueno, eso y medidas contrarias a la mayoría de la ciudadanía (parking Salesianos, por ejemplo).
El pueblo juzgará su trabajo dentro de 2 años. Aunque es verdad que tendrán que darse prisa para recuperar el tiempo perdido.

Dicho esto, aclararte que es mi opinión como ciudadana sin vinculación a ningún partido. De hecho, acabo de abrir el buzón y me he encontrado con la propaganda electoral del bipartidismo imperante (PP-PSOE). Ambas ya están rotas.

Saludos!

... Antonio Cabanes. dijo...

La verdad, Ana María, es que tenía la sensación de que Celia no habría escrito en mi blog, jejejeje, pero ¿Por qué no? En cualquier caso, lo dicho no cambia (salvo lo de la dimisión… que va por Celia, jajajaja) Bienvenida, y siéntete libre de discrepar conmigo. Soy una persona con unas ideas bastante claras, y me encanta lanzarlas a la arena del debate (sano y constructivo, si no, no) para comprobar que siguen siendo unas ideas válidas y fuertes.

Entremos en materia (e intentaré ser mas corto, jeje)

¿No es vergonzante que existan indicios fiables que apunten a que un Presidente de Gobierno Autonómico ha aceptado sobornos? (eso es el cohecho) Porque esa es la realidad. Nos guste más o menos quien ha instruido el sumario, todo esto viene por la declaración voluntaria ante la fiscalía de un militante de las filas del PP. Garzón comenzó a investigar después de que un miembro del PP de Madrid, concejal a la sazón, acudiese a contarle esto a la fiscalía y al juez. No es algo que se haya sacado Garzón de la manga.

En cuanto a lo de Garzón, antes de comentarlo, me gustaría señalar que el máximo responsable de Manos Limpias, que es quien interpone la denuncia, lleva doce (12) años demandando a troche y moche. Llegando al extremo de ser encausado por denuncia falsa. La credibilidad de ese señor es, cuanto menos, discutible. Veremos en qué queda la cosa. En cuanto a lo de dimitir, Garzón no puede dimitir, porque no tiene ningún cargo. Este señor aprobó unas oposiciones y fue ascendiendo por meritos propios en la carrera judicial, llegando a ocupar el Juzgado Central de Instrucción Nº5. No puede dimitir de ningún cargo, porque no lo tiene. Solo puede esperar y defenderse cuando toque.

Esa es la gran diferencia. Camps está representando a todo un pueblo (el valenciano) Garzón no representa a nadie. Camps está escudándose en su cargo y en la Generalitat para no dar la cara y responder políticamente de sus actos. Si ni siquiera se presenta en la mitad de las Sesiones de Control al Gobierno…

Retóricamente: ¿Qué pasaría si Zapatero no apareciese en el Congreso para responder a las preguntas de Rajoy? Porque eso mismo está pasando en Les Corts Valencianes. El Presidente ha tomado la costumbre se pleno sí, pleno no, programarse un viaje institucional para evitar someterse a las preguntas del pleno de las cortes.

Cuando pido la dimisión de Camps, lo hago con muchos motivos que se han ido acumulando a lo largo de estos últimos años.

... Antonio Cabanes. dijo...

Corruptos hay en todas partes, es muy triste. Hay gente con la suficiente desvergüenza para aprovecharse del resto de ciudadanos, y robarles descaradamente. Pero son los menos. Por eso pido la dimisión de Camps.

Respecto a lo de Vera, Barrionuevo, Roldán… Están en la cárcel… por cierto, creo que Garzón tuvo algo que ver en el tema… Lo que no debes olvidar en algo muy reciente… El Caso Gescartera, o el Tamayazo en Madrid (en ambos casos nombres del PP y afines sonaron mucho)

La cuestión, y aquí se ve muy claro, es la forma de reaccionar cuando se encuentra una manzana podrida. Unos dimiten (aunque luego sean inocentes, Miró o Madrid) otros se aferran al cargo descaradamente (como Fabra, Camps, Costa, Alperi –padre-…) Sí, mierda hay en todos los sitios, Ana María, pero en unas casas se limpia y en otras se venera…

El País es un medio de comunicación, perteneciente al Grupo Prisa, que es una empresa. Y, como todas las empresas en un sistema de libre mercado, buscan la maximización de beneficios (aunque en este caso también cumpla una función social) Eso de que no reflejan la realidad de nuestro país… es muy discutible. ¿O acaso informan de algo que no sea cierto? (Insisto en que son una empresa privada y yo no tengo por qué defenderles, ellos solos se las arreglan muy bien)

El 11M lo traje a colación por lo que mentabas tú de una conspiración montada contra el PP por El País y Garzón. Te recomiendo encarecidamente la lectura de la sentencia del caso, cuyo ponente realizó un magnífico trabajo (aunque algo soporífero en las cálidas tardes de nuestra ciudad… jejejejeje) No me faltan argumentos, solo me he permitido recordarte que no es bueno construir conspiraciones gratuitamente, porque después la justicia tiende a aclarar la verdad (un mal vicio ;-) )

Insisto, te recomiendo que la leas, aunque suponga un esfuerzo por lo tedioso, pero en ella se ponen, negro sobre blanco, ciertas mentiras e intentos de engaño. Y ya te anticipo que no fueron los socialistas los que mintieron ni engañaros…

En cuanto a lo de Villena, sí, el proyecto popular caló en la ciudadanía, se lo creyeron y lo aceptaron como suyo. Los socialistas no supimos vender nuestro proyecto, lo mejoraremos, le cambiaremos lo que haya que cambiar, y lo adaptaremos a la realidad de nuestra ciudad, e intentaremos convencer a la gente de que es un buen proyecto de ciudad para Villena. Pero eso no quita que tengamos ciertas obligaciones morales y legales, entre las que se incluye el fiscalizar el trabajo del equipo de gobierno.

Tienes razón, tendrán que correr para recuperar los dos años perdidos. Sobre todo, si tenemos en cuenta que para 2009 aún no se ha aprobado los presupuestos (estamos en junio ya) y que las únicas inversiones que se han realizado y se están realizando, son las que ha pagado el presidente Zapatero.

Me dices que tus opiniones no están enlazadas a las de ningún partido, y me produces una gran alegría, porque eso quiere decir que hay gente en Villena que se preocupa por lo que ocurre, que tiene un sentido crítico que escasea hoy día. Me alegro muchísimo. Lo digo de verdad.

Por cierto, aunque rompas esas dos papeletas, espero que el próximo 7 de junio te acerques a tu colegio electoral y depositen en la urna tu voto. Cualquiera que sea. Porque nos estamos jugando mucho en estas elecciones (me permito hacer proselitismo europeísta) El Euro-Parlamento va a influir muchísimo en las decisiones que se adopten en los próximos años, en los que vamos a tener que trabajar muy duro para recuperar las sendas de crecimiento que hemos recorrido hasta ahora.

Por ello, te animo, Ana María, a que vayas a votar el próximo domingo 7J, y a la vez, animo a todos los posibles lectores a que se acerquen a las urnas y voten.

(Como consejo persona, que voten socialista, jejejejeje)

Un abrazo, y comenta siempre que quieras ^^

(He vuelto a fallar estrepitosamente en mi intención de brevedad... creo que habita un pequeño senador en mi interior, jajajajajaja)

Ana María dijo...

Hola Antonio!

He vuelto a pasar por tu blog, pero no he visto novedades. Bueno, como te dije, no iba a votar el bipartidismo, pero sí quería hacer unas reflexiones contigo sobre los resultados electorales.

He visto los resultados a todos los niveles a través de internet y me sorprende la ventaja del PP en Villena. Pensaba que iba a estar más igualado. Sabiendo los problemas internos que han existido hasta el momento, la ciudadanía parece que confía en los 2 años que restan de legislatura.

Por otro lado, también en la misma Comunidad Valenciana se ha mantenido la diferencia existente, a pesar de todo lo acaecido con Garzón y Camps.

¿Qué opinas al respecto?

La conclusión personal es que, a pesar de todas las campañas de acoso y derribo contra Camps. A pesar de los problemas internos en Villena. Y a pesar de la utilización partidaria de la presunta corrupción por parte de Manuel Chávez...

... pues que todo se queda igual. Andalucía sigue siendo un fortín para el PSOE, al igual que la Comunidad Valenciana lo es para el PP.

Conclusiones:
- Respuesta de la población española a la gestión del presidente Zapatero, teniendo en cuenta que las campañas electorales han sido enfocadas por ambos partidos a nivel nacional, y no europeo.
- Grata noticia la incorporación de UPyD (pronostico que será la tercera fuerza política en Villena y España).
- Más de lo mismo: bipartidismo.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente con lo dicho por la vecina Ana María.

Y bueno, sobre Camps ya ha salido lo que se suponía. Todo un montaje de Prisa. Si hubiera dimitido, ¿quién hubiera lavado luego su imagen?

En fin, ahora el que sí que lo tiene chungo es Garzón.

Fran dijo...

Antonio ponme en tu lista de blogs recomendados!!!!