miércoles, 20 de octubre de 2010

Nuevo curso

Es lo que tiene octubre... Las fiestas de septiembre dejan paso a mañanas cada vez más frías, los alumnos vuelven a las aulas, los políticos a sus despachos... vuelve la vida "normal"

Hoy, además de haberse rechazado todas las enmiendas a la totalidad que se han debatido en el Congreso de los Diputados, el Presidente del Gobierno ha anunciado una renovación de importante calado del Ejecutivo. Siento mucho lo de Moratino, es uno de los ministros a los que más admiro y respeto, y creo que debería haberse quedado.
Igual que creo que Gaspar Zarrías habria sido un excelente Ministro de Administraciones Públicas, y podría haber puesto en marcha brillantemente la Ley del Gobierno Local. Por otro lado, que la vicepresidenta De La Vega ocupe un puesto en el Consejo de Estado, es una idea que me agrada bastante, dada la capacidad y formación de María Teresa.
En cuanto a Gómez, Jaúregui, Pajín y Aguilar, estoy convencido de que van a desarrollar una importante labor desde las carteras que les han sido asignadas, todos ellos tienen un perfil muy claro, y van a suponer un punto de inflexión en la actividad gubernativa.
Libro aparte merece Alfredo Pérez Rubalcaba... Su currículo habla por sí mismo. No puedo sino coincidir plenamente con el Presidente, es una gran jugada.

Muchas compañeras van a lamentar la salida de Aído del Gobierno, pero aunque desaparezca el Ministerio de Igualdad/z Leire (que asume Sanidad, AA.SS. e Igualdad) va a conseguir que las políticas que Aído ha puesto en marcha no solo continúen, sino que abunden en la consecución de un objetivo que ya debería ser historia: la igualdad real.

De Villena y de Valencia... ya hablaremos...

No hay comentarios: