viernes, 30 de enero de 2009

A vuela pluma - Volumen II

Ayer leí en varios diarios digitales de la ciudad que el Diputado Socialista Antonio Godoy, junto al Secretario General de la Agrupación de Villena, Carlos Beltrán, han anunciado que 35 empresas se han presentado al concurso para elaborar el estudio informativo para el soterramiento de las vías del ferrocarril en Villena.

Ya está todo en marcha. En 2012 aproximadamente Villena tendrá soterrdas las vias "de puente a puente". Y contaremos con Parada de AVE.

A pesar de que quedan unos cuantos años, uno no puede dejar de alegrarse cuando - tras muchos años - la reivindicación urbana más importante de la Ciudad de Villena se comienza a materializar. Lamento que el actual Gobierno Municipal no haya estado a la altura de las circunstancias. Que no haya estado con la ciudad de Villena. Que hayan optado por tantas soluciones diferentes a lo largo del tiempo, sin una idea clara de lo que querían hacer, porque eso ha perjudicado mucho a la ciudad.

Pero ahora no podemos sino congratularnos por este proyecto que el Ministerio de Fomento está desarrollando para Villena.

Produce cierta sensación de tranquilidad y seguridad ver que hay un Gobierno en España que no está utilizando el dinero público para intereses de partido. Es agradable ver como el Gobierno de Zapatero está afrontando sus obligaciones con la responsabilidad que corresponde. Sobre todo cuando enfrente tenemos a dos administraciones del PP (la Generalitat y la Diputación Provincial) que estan usando sus presupuestos para ganar adeptos dentro de su partido.


Pero hoy no toca criticar al PP, toca alegrarnos por lo que Villena ha conseguido, porque, amigos mios, esto es imparable. En 2012 (o aunque fuese en 2013!) Villena tendrá las vias bajo tierra y una parada de AVE, la única en la provincia de Alicante, salvo la de la propia Alicante. Y todos sabemos lo que eso puede suponer para nuestra Ciudad.

Así pues, alegría y comencemos a actuar con responsabilidad para el bien de la Ciudad y sus vecinos.

No hay comentarios: